ANÁLISIS DEL CUENTO "MONJA DE CLAUSURA"



Argumento:

La historia se trata de una muchacha que va de paseo a las ruinas del convento de las capuchinas, en Antigua Guatemala y allí, por medio de los muros, ella empieza a experimentar fantasías sexuales pero al final solo fantasea y se queda excitada, con un gran deseo reprimido.



Conflicto:

Inés quiere tener relaciones sexuales, debido a las escenas que le vienen a la mente, pero no puede realizarlas porque se encuentra en un recorrido con sus amigos en las ruinas del convento de las Capuchinas.



Secuencias:

Comienza de bien a mal, porque ella se muere del deseo de tener relaciones pero no lo logra porque simplemente fueron fantasías las que la llevaron a excitarse de una manera extrema y en ningún mentó hubo contacto físico para que ella pudiera satisfacer sus deseos, no solo en sus fantasías sino también en la realidad.



Oposiciones:


Lujuria – Temple
Encierro – Libertad
Fantasía – Realidad
Frío – Caliente
Reír – Llorar
Insultar – Alagar


Personajes:
Principal:

Inés



Secundarios:

Reina
Raúl
Julio
David

Tiempos:

No tiene un tiempo específico, pero se puede tomar como una narración de un hecho que pasó, esta pasando o pudiera pasar.


Espacios:

La historia se desarrolla en Antigua Guatemala, específicamente en las ruinas del convento de Capuchinas. También en la calle del arco.



Lo denotado:

Los personajes, las ruinas, el tema del sexo, la tierra, las calles, las paredes.



Lo connotado:

La insatisfacción, libertad.



Propuesta Ideológica:

Defiénde el voto de castidad de las monjas.










ENTREVISTA AL LIC. DANIEL ALARCÓN OSORIO