Opinión de Entrevista Semblanza a Malacates Trebol Shop


Pienso que esa entrevista estuvo más que mal, estuvo pésima.

Si no hubiera sido porque Páez y sus compañeros tuvieran esa forma de ser y de ayudar o cooperar a la hora de cagarla como fue en este caso.

En mi opinión, considero que no se prepararon lo suficiente y eso los llevó a cometer errores garrafales. Como por ejemplo el hecho que en una entrevista de semblanza pasaran los alumnos a hacer preguntas, cuando se supone que únicamente tiene que haber un entrevistado, no 6 entrando y saliendo.

Con respecto al adorno, estuvo bastante bueno y acorde con al actividad.

Ahora, yéndonos al tema de Malacates, no cabe duda que son un grupo excelente con músicos de verdad y lo pudieron demostrar ese día.

Otro gran error, fue el pedir un lugar tan pequeño y hacer tanta publicidad, para que al final tantas personas se quedaran afuera incluyendo a alumnos y licenciados. Esto fue lo peor mínimo el Iglú.... pero bueno... creo que les falta mucho que aprender y sobre todo un buen curso de Relaciones Públicas.



POEMA DE RUBÉN DARIO
MARGARITA



¿Recuerdas que querías ser una Margarita

Gautier? Fijo en mi mente tu extraño rostro está,

Cuando cenamos juntos, en la primera cita,

En una noche alegre que nunca volverá.



Tus labios escarlatas de púrpura maldita

Sorbían el champaña del fino baccarat;

Tus dedos deshojaban la blanca margarita



"Sí... no... sí... no..." y sabías que te adoraba ya!

Después, ¡oh flor de Histeria! llorabas y reías;

Tus besos y tus lágrimas tuve en mi boca yo;

Tus risas, tus fragancias, tus quejas, eran mías.

Y en una tarde triste de los más dulces días,

La Muerte, la celosa, por ver si me querías,

Como á una margarita de amor, te deshojó!

 
 
 
ANALISIS DEL POEMA:
 
Bueno, pienso que este poema es sumamente romantico, el cual habla de la primera cena que vive una pareja y se puede notar como el hombre está perdidamente enamorado de ella y como ella duda de su amor y trata de que por medio de los petalos de una margarita.








EL MODERNISMO



Modernismo es con el que se designa a una corriente de renovación artística desarrollada a finales del siglo XIX y principios del XX. Según los distintos países, recibió diversas denominaciones: Art Nouveau (en Bélgica y Francia), Modern Style (en Inglaterra), Sezession (en Austria), Jugendstil (en Alemania y países nórdicos), Liberty o Floreale (en Italia), y Modernismo (en España). Si bien existe cierta relación que los hace reconocibles como parte de la misma corriente, en cada país su desarrollo se expresó con características distintivas.


Las características que en general permiten reconocer al modernismo decorativo propiamente dicho son:


• La inspiración en la naturaleza y el uso profuso de elementos de origen natural pero con preferencia en los vegetales y las formas redondeadas de tipo orgánico entrelazándose con el motivo central.


• El uso de la línea curva y la asimetría, tanto en las plantas y alzados de los edificios como en la decoración. Una derivación de este estilo en la década de 1920 es el denominado Art decó por lo que a veces se le suele confundir con el modernismo.


• Hay también una tendencia a la estilización de los motivos, siendo menos frecuente la representación estrictamente realista de éstos.


• Una fuerte tendencia al uso de imágenes femeninas, las cuales se muestran en actitudes delicadas y gráciles, con un aprovechamiento generoso de las ondas en los cabellos y los pliegues de las vestimentas.


• Una actitud tendente a la sensualidad y a la complacencia de los sentidos, con un guiño hacia lo erótico en algunos casos.


• La libertad en el uso de motivos de tipo exótico, sean éstos de pura fantasía o con inspiración en distintas culturas lejanas o antiguas.


• La aplicación envolvente del motivo tomando alguna de las características anteriormente mencionadas en contraposición con las características habituales del objeto a decorar. Esto se puede observar en la aplicación en el mobiliario, en arquitectura, en los afiches o posters promocionales o en objetos de uso cotidiano donde el elemento destacado de tipo orgánico envuelve o se une con el objeto que decora.




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